ActualidadActualidad Internacional

Italia dará apoyo a venezolanos en Colombia y Brasil a través de Acnur

Italia destinará un «financiamiento multilateral de emergencia» de 500.000 euros a través del servicio de cooperación italiano para «enfrentar la crisis humanitaria provocada por el flujo masivo de venezolanos desplazados en Brasil y Colombia», el cual será administrado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La declaración fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, conocida a través de un comunicado oficial de la Cancillería italiana, quien especificó que la intervención será implementada por Acnur, «que está en primera línea para garantizar la asistencia básica a los cientos de miles de civiles venezolanos que han huido a los países vecinos en los últimos días «.

El texto detalla que la financiación de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo al Acnur se divide en 250.000 euros para Brasil y el resto para Colombia, cantidad que tiene la finalidad de cubrir operaciones de ayuda de emergencia para civiles venezolanos en las fronteras con con estos países, incluidos servicios médicos y distribución de suministros de primera necesidad, con atención particular a los niños, que son la categoría más vulnerable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba