ActualidadActualidad Internacional

Italia pide que Europa responda contra la «deriva autoritaria» en Venezuela

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, hizo un llamamiento a los países de Europa para que elaboren una respuesta diplomática conjunta frente a la «deriva autoritaria» que está llevando a Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro.

Gentiloni escribió en su perfil oficial de Twitter: «La imagen de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destituida que huye en moto exige una respuesta diplomática europea contra la deriva autoritaria».

La Asamblea Nacional Constituyente, elegida hace casi una semana, aprobó el sábado la destitución de la fiscal general y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia hallara méritos para su enjuiciamiento.

La reacción del primer ministro italiano se produce después de que el pasado 4 de agosto el papa Francisco y la Santa Sede expresaran en un comunicado su preocupación por la situación que atraviesa el país e instaran a Maduro a suspender la Constituyente por fomentar «un clima de tensión» e «hipotecar el futuro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar