ActualidadActualidad Internacional

IUSY: Gobierno debe respetar garantías Constitucionales y democráticas

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en Ingles) emitió un comunicado para tomar posición sobre la situación que atraviesa Venezuela desde hace poco más de 100 días, tiempo en el que ha recrudecido la crisis política, social y económica del país.

«Hemos observado con gran preocupación los últimos acontecimientos que se han producido en Venezuela, donde nos resulta alarmante ver como aumenta la violencia política y el desconocimiento entre las instituciones, lo cual ha terminado de desfigurar el Estado de derecho y la institucionalidad democrática», indican en el texto, disponible en su página web.

La organización rechazó la represión por parte de algunos organismos de seguridad y la violencia «por grupos civiles contra ciudadanos, diputados y dirigentes políticos. Tambien, solicitamos se garantice el derecho a la protesta pacífica y que todos aquellos que han sido privados de libertad durante las manifestaciones, puedan ser juzgados por sus jueces naturales, se les garantice el debido proceso y finalmente, puestos en libertad».

 

Los «jóvenes socialistas» agregan que en oportunidades anteriores han manifestado «y reiteramos en esta oportunidad ante la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, que debe prevalecer un proceso de diálogo plural, donde puedan estar representados todos los actores, que tengan por fin ultimo la restitución de la democracia y la paz en Venezuela».

«Los jóvenes socialistas seguiremos siempre solidarios con los pueblos ante las injusticias y asumiremos las luchas de a quienes se les vulneran sus derechos y sus libertades», finalizaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba