Actualidad Internacional

Iván Duque jura como nuevo presidente de Colombia

El abogado Iván Duque juró como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en una ceremonia que se celebra en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

«Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia», dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con lo colores de la bandera nacional.

De esta forma, Duque, de 42 años y perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado en dos mandatos consecutivos de cuatro años que comenzaron el 7 de agosto de 2010.

Acto seguido, Duque tomó el juramento a su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia de Colombia en asumir ese cargo y quien fue recibida con aplausos de los asistentes y con un abrazo por parte del nuevo presidente.

«Sí, juro por Dios y la Constitución trabajar noche y día por el bienestar de los colombianos», prometió Ramírez.

El primer discurso de la tarde fue el del senador Macías, quien provocó una ovación de los presentes cuando dijo que rendía «un homenaje al expresidente Álvaro Uribe por su grandeza».

En otra parte del extracto de su discurso, Duque aseveró:

Como presidente ayudaré, en el escenario multilateral, a que caiga la dictadura de Maduro, y a conformar un ‘Plan Venezuela’, con organismos internacionales y otros países, para permitir el regreso de los venezolanos y la recuperación de la economía. El éxito de Venezuela es el éxito de Colombia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba