Actualidad Internacional

Iván Simonovis entregó a España documentos que implican a Luisa Ortega Díaz en «actos criminales»

Este jueves el excoordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, Iván Simonovis, indicó que estuvo en la Embajada de España apostada en la nación norteamericana  donde consignó una serie de documentos que presuntamente inculpan a la exfical de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, de haber cometido diversos actos criminales.

La información la dio a conocer el mismo Simonovis en un video que posteó en sus redes sociales a su salida de la sede diplomática que se encuentra situada en la ciudad de Washington.

Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela”, manifestó a través del audiovisual.

Precisó además que también entregó una documentación que vincula a actividades ilegales al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado Germán Ferrer.

El excomisario de la Policía Metropolitana, indicó que también consignó información sobre otras personas, sobre este particular, manifestó que se trata de personas que cometieron crímenes en Venezuela y actualmente se esconden en España.

Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos”, confesó.

Simonovis había advertido a la exfiscal que trabajaría para evitar que su actuación en el gobierno de Hugo Chávez quede impune. Esas advertencias se generaron luego de que Ortega Díaz manifestara que sus funciones como fiscal habían cesado el pasado 31 de diciembre de 2021.

Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba