Actualidad Internacional

Izquierda y Derecha se debaten en las próximas elecciones de Brasil

Este domingo 7 de octubre, 147 millones de brasileños deberán escoger entre los dos contrincantes que representan los polos opuestos de la política en Brasil. La derecha, representada por Jair Bolsonaro y su Partido Progresista y la izquierda del Partido de los Trabajadores, comandada por Fernando Haddad, quien podría ser el sucesor de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

En las elecciones de este domingo se elegirá además Vicepresidente, Gobernadores, Senadores y Diputados. Según las encuestas, Haddad y Bolsonaro tienen aproximadamente el mismo porcentaje que no llega a cubrir el 50% de los votos. Por lo que se prevé, deberán ir a una segunda vuelta el próximo 28 de octubre, día en el que se deberá elegir al primer mandatario de Brasil.

Fernando Haddad – Promete hacer «felíz de nuevo» a Brasil

 

  • El «Heredero» de Lula da Silva
  • Promete hacer «feliz de nuevo» a Brasil
  • Es visto como otro de los «corruptos» del partido
  • Ha logrado calar en los bajos estratos socioeconómicos de Brasil

Fernando Haddad es un académico y político brasileño del Partido de los Trabajadores, ministro de Educación entre 2005 y 2012, durante las presidencias de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.​ Posteriormente ejerció de alcalde de São Paulo entre 2013 y 2017. Este domingo 7 de octubre, Haddad ocupará el puesto de Lula da Silva como candidato presidencial a las elecciones en las que promete hacer a Brasil «Feliz de nuevo«.

Haddad, de 55 años, apeló a la nostalgia de los brasileños de clase trabajadora cuyo nivel de vida mejoró considerablemente hace una década gracias a los generosos programas sociales de Lula da Silva, en medio de un auge mundial de productos básicos. El mensaje ha logrado calar con los votantes más pobres en bastiones del Partido de los Trabajadores, como el noreste de Brasil.

Sin embargo, Haddad se enfrenta a la reacción negativa de los brasileños que culpan a Lula y al Partido de los Trabajadores por la corrupción desenfrenada y una profunda recesión económica, tras encabezar el gobierno durante 13 de los últimos 15 años.

Jair Bolsonaro – Promete «Pena de muerte» para los delincuentes

  • El «Trump» brasileño
  • Polémico por declaraciones homofóbicas, machistas y racistas
  • En contra del aborto
  • A favor de la pena de muerte
  • Se ha pronunciado en contra del gobierno de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro

Jair Messias Bolsonaro ​ es un militar de reserva y político brasileño. Cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil, elegido por el Partido Progresista. La propuesta más destacada de Bolsonaro es la liberalización de la tenencia de armas para combatir la delincuencia, y su política económica se centra en las clásicas recetas liberales de mercado.

Bolsonaro, cuenta con el apoyo de los militares retirados de alta graduación a quienes se propone designar al frente de sus ministerios, pero que son poco afectos a la propuesta de amplia privatización que ha planteado el equipo económico del candidato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba