Actualidad Internacional

James Story: EE. UU. seguirá apoyando a Venezuela gane quien gane el 3 de noviembre

Estados Unidos vuelve a reafirmar su compromiso con la lucha que desarrollan las fuerzas democráticas venezolanas para el retorno de la democracia y las libertades. En esta ocasión, fue el Encargado de Negocios de ese país para Venezuela, James Story, quien afirmó este jueves que Washington respalda plenamente la consulta popular impulsada por el presidente (e) Juan Guaidó, al tiempo que resaltó que sea quien sea el ganador de los comicios presidenciales el 3 de noviembre, EE. UU. continuará su apoyo al pueblo venezolano.

En su acostumbrado Facebook Live de cada jueves, el designado embajador de Estados Unidos en Venezuela, manifestó que «estamos trabajando con Juan Guaidó, con la Asamblea Nacional y con los partidos políticos para unir fuerzas para la consulta popular. Lo más importante es el apoyo de los ciudadanos. Esto para que el mundo entienda lo que está pasando en Venezuela y cómo están exigiendo el respeto a sus derecho«, al tiempo que añadió que seguirán respaldo al también presidente de la Asamblea Nacional luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre promovidas por el oficialismo, a las que calificó de «farsa«.

Régimen desesperado

Del mismo modo, el diplomático expresó su agrado por la salida de Leopoldo López , apuntando que el dirigente político se mantendrá trabajando por la libertad de Venezuela, mientras exteriorizó su rechazó por los ataques de Nicolás Maduro contra el embajador de España en el país, Jesús Silva, así como por la detención del periodista Roland Carreño, que, opinó, denotan la desesperación que existe en Miraflores.

Sobre las presidenciales estadounidenses de la próxima semana y su relación con Venezuela, Story sostuvo que la política de Washington hacia nuestro país es bipartidista, por lo que no variará bien sea un republicano o un demócrata el futuro jefe de la Casa Blanca.

Maduro cómplice

Por otro lado, en el programa virtual, Story tuvo como invitado al director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en el Hemisferio Oeste, Patrick Ventrell, quie aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro es cómplice del envío de drogas desde Venezuela hasta países de Centroamérica y Estados Unidos«.

El funcionario destacó el significativo número de aviones que salen desde Venezuela a territorio centroamericano con cargamentos de drogas, un hecho que según su punto de vista demuestra el apoyo que reciben las mafias del narcotráfico por parte de la gestión de Nicolás Maduro, una situación que se suma a la presencia bajo el amparo gubernamental de grupos irregulares como el ELN y las disidencias de las Farc, también dedicados al ilegal negocio.

Más acciones desde el norte

Entretanto, el Gobierno de Estados Unidos utilizará la venta por valor de 40 millones de dólares del combustible iraní confiscado que tenía como destino Venezuela, para ayudas a víctimas del terrorismo.

El Departamento de Justicia informó de la noticia este jueves en un comunicado en el que también anunció la confiscación de misiles de la Guardia Revolucionaria iraní que tenían como destino milicias chiíes en Yemen.

«Estas acciones representan la mayor confiscación jamás hecha de envíos de combustible y de armas procedentes de Irán«, indicó John Demers, el encargado de seguridad nacional del Departamento de Justicia.

Los 1,1 millones de barriles de gasolina, gasoil y productos refinados vendidos por el Gobierno estadounidense provienen de varios cargamentos confiscados a los cargueros de bandera liberiana y armador griego Bella, Bering, Luna y Pandi, en agosto pasado que se dirigían a nuestro país, en el marco de los estrechos vínculos entre Teherán y la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba