Actualidad Internacional

James Story: Estados Unidos considera sancionar a Bernabé Gutiérrez

El Gobierno de Estados Unidos está considerando sancionar a Bernabé Gutiérrez y a aquellos dirigentes que «se presten al juego del régimen de Nicolás Maduro». Así lo manifestó el encargado de Negocios de EE.UU. para Venezuela, James Story, quien añadió que la comunidad internacional está clara que las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los últimos días sobre el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la arremetida en contra de los partidos políticos «son antidemocráticas».

«Maduro quiere ejecutar una especie de ‘democradura’, con una oposición escogida por él mismo a través de dirigentes como el ‘deshonrado’ Bernabé Gutiérrez. Por eso, las personas que socaven las instituciones democráticas en el país corren el riesgo de ser sancionadas. Les vamos a quitar sus visas, no los dejaremos viajar por Estados Unidos», afirmó el diplomático, designado por Donald Trump para ser el futuro embajador de ese país en Venezuela.

Esta semana, el TSJ decidió suspender a la dirección nacional de Acción Democrática y nombró a Gutiérrez como presidente del partido.

Para Story, «al pueblo venezolano se le está robando la posibilidad de elegir a sus representantes y su futuro» con las decisiones tomadas por el «bufete privado (refiriéndose al TSJ) del régimen de Maduro». En ese sentido, apuntó que la inhabilitación de partidos y figuras políticas, la anulación de los cargos de los diputados de Amazonas, el título de desacato en contra de la Asamblea Nacional y la creación de la Asamble Nacional Constituyente llevan a pensar que el régimen solo quiere escoger quiénes serán su oposición.

Asimismo, el diplomático aseguró que Estados Unidos no descarta imponer sanciones a la recién designada presidenta del CNE, Indira Alfonzo -ya sancionada por Canadá- así como a los rectores José Luis Gutiérrez y Rafael Simón Jiménez. Sobre las rectoras Tanía D’ Amelio y Gladys Gutierrez, recordó Story que ya la administración Trump las penalizó en 2017. «Estas personas socavan la democracia en Venezuela. ¿Cómo puede haber una elecciones libres y justas con este CNE que solo representa intereses de la dictadura?», se preguntó Story, quien reiteró que dentro del Gobierno de Maduro hay «figuras de peso» que están dispuestas a un cambio.

Apoyo a Guaidó

En cuanto a su opinión sobre porqué todavía no se ha cumplido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, Story señaló que no es un proceso fácil, pero reafirmó que el presidente (e), Juan Guaidó, cuenta con todo el apoyo por parte de Estados Unidos.

«Todo el mundo tuvo la oportunidad de ver a Guaidó en el Congreso de los Estados Unidos siendo aplaudido en dos oportunidades. Además visitó al presidente Trump en su oficina en la Casa Blanca. Así que las acciones demuestran que el presidente Guaidó tiene el respaldo del 100% de Estados Unidos, así como apoyamos a la Asamblea Nacional, y lo más importante, respaldamos a todo el pueblo de Venezuela», sentenció Story.

Scott: apariencia de democracia

Las palabras de Story en nombre del Gobierno de Estados Unidos se unen a las expresadas esta semana por el senador de ese país, Rick Scott, quien rechazó el nombramiento de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que no representa la democracia.

En su cuenta Twitter, el senador por el estado de Florida dijo que «nadie cree estas tonterías de Maduro. Acaba de formar un ‘consejo electoral’ alineado con el régimen para manipular las elecciones»,

Del mismo modo, el dirigente del Partido Republicano refirió que la «apariencia de democracia no es democracia«, por lo que aseguró que el pueblo de Venezuela sabe que Maduro es un «dictador asesino«.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar