Actualidad Internacional

James Story: Guaidó seguirá como presidente encargado hasta que termine la usurpación

Estados Unidos mantiene su clara postura con respecto al liderazgo de las fuerzas democráticas de nuestro país. Así como lo dijo el vicepresidente Mike Pence en un mítin electoral en Miami, el encargado de Negocios de EE. UU. para Venezuela, James Story, reafirmó el apoyo de Washington a Juan Guaidó, apuntando que seguirá siendo presidente interino hasta que la usurpación concluya, al tiempo que reiteró el carácter «fraudulento» de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre promovidas por la gestión de Nicolás Maduro.

En su habitual Facebook Live de cada jueves, Story, nombrado por el presidente Donald Trump para ser el futuro embajador de Estados Unidos en Venezuela, manifestó que «según el arículo 233 de la Constitución, Juan Guaidó seguirá siendo presidente hasta que la usurpación termine. Yo sé que la gran mayoría de ustedes quieren un cambio ya, querían un cambio el año pasado y nosotros también«, señaló el diplomático, quien también respaldó la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional, en la que se preguntará a los ciudadanos si rechazan o no los comicios legislativos del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza “toda la presión” nacional e internacional contra Nicolás Maduro.

Socialismo a conveniencia

Sobre Maduro, el diplomático estadounidense criticó el socialismo que profesa su gestión. «Hay personas del régimen que viven muy bien y su forma de socialismo es todo para mí y nada para ustedes«, dijo Story, que de igual modo cuestionó el proyecto de ley antibloqueo oficialista, que según opinó «dara oportunidad a los enchufados de robar más recursos de la población de Venezuela«.

Por otro lado, Story sostuvo que el «fraude del 6 de diciembre no va a mejorar la situación del régimen«, apuntando -como toda la comunidad internacional lo ha expresado- que Venezuela lo que necesita son unas elecciones presidenciales libres y transparentes, frente a un gobierno como el de Maduro señalado como responsable de crímenes de lesa humanidad, de acuerdo com el informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU.

Esfuerzo voluntario

Durante la transmisión de la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, Story tuvo como invitado al coordinador general del movimiento social Voluntarios por Venezuela, Daniel Antequera, quien desde Barquisimeto, una de las regiones más afectadas por la crisis, ofreció un panorama acerca de la crítica situación humanitaria que padece el país, en temas como salud, nutrición y servicios públicos.

Antequera resaltó la necesidad de permanecer unidos frente a la gravedad de la situación humanitaria: «trabajamos de manera permanente para que no nos derrote en la mente y el corazón, ante un régimen que lo que le interesa es que la gente esté arrodillada«, dijo el coordinador de Voluntarios por Venezuela, una iniciativa que recibió el apoyo de Story, quien señaló que para el proceso de reconstrucción por venir en nuestro país, será vital el concurso de todos los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba