Actualidad Internacional

James Story: Trabajamos para ubicar a las personas vinculadas con Maduro en EE. UU.

El embajador estadounidense para Venezuela sostiene que "quienes hicieron sufrir a los venezolanos no deberían tener oportunidades de vivir fuera"

Estados Unidos advierte que siguen la huella de las personas que están o han estado vinculadas con la gestión de Nicolás Maduro y que ahora viven en aquel país. Así lo expuso el embajador estadounidense para Venezuela, James Story, quien opinó que esos personajes no deberían gozar una vida mejor, sino vivir «la tragedia que ellos mismos crearon«.

Entrevistado por la periodista Gaby Perozo para VPItv, el diplomático puntualizó que «las personas que utilizaron su posición dentro de Venezuela para hacer sufrir al pueblo venezolano no deberían tener oportunidades de vivir fuera. Tomamos en serio el hecho de que sabemos que algunas personas se encuentran fuera de su país y sus familiares también. Siempre estamos tratando de ubicar a esas personas, porque deberían vivir la tragedia que ellos crearon dentro de Venezuela”.

En Estados Unidos

El embajador informó que actualmente está en Miami para trabajar en este sentido con organismos del Departamento de Justicia, de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Story añadió que Colombia, Brasil y España también están tras la pista de aquellos ligados con el oficialismo: «Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela«, enfatizó.

Nueva plataforma de lucha

A propósito del escenario político local, Story manifestó que Estados Unidos y el Gobierno interino que lidera Juan Guaidó impulsarán la «Nueva Alianza para Elecciones Libres«, una plataforma que estará integrada por la sociedad civil, el sector privado, así como partidos políticos, con el objetivo de trabajar unidos contra el madurismo a través de la vía democrática.

Asimismo, Story expresó que «todas las cartas están sobre la mesa», al ser preguntado sobre una posible reapertura de la embajada estadounidense en Caracas: «Sería importante para Estados Unidos volver a Venezuela«, sostuvo el diplomático, quien señaló que Washington continúa buscando las maneras más efectivas para hacerle frente a la gestión Maduro.

Elecciones

En cuanto al tema electoral, el embajador no descartó ir a un proceso comicial, pero siempre tomando en cuenta el tema de las condiciones. «Si se logra una negociación entre Maduro y la oposición, si es posible una solución integral, se pueden celebrar elecciones regionales en el corto plazo, pero para ello se necesita mucho trabajo, actualmente no están dadas las condiciones«, apuntó Story, quien destacó que en caso de darse un acuerdo, lo ideal sería que se llevaran a cabo unas elecciones generales, que incluyan presidenciales y parlamentarias.

Y sobre los señalamientos oficialistas que señalan que la escasez de gasoil en el país se debe a las sanciones, Story negó que esto sea así: «Hay suficiente gasoil dentro de Venezuela; lo que dice el régimen es solo una herramienta para lograr levantar las sanciones. Estamos dispuestos a levantarlas pero no a cualquier costo«, sentenció el embajador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba