Actualidad Internacional

Japón: admiten que hubo fuga radioactiva

Despúes de confirmarse que el terremoto de Japón provocó una fuga radioactiva en la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, las autoridades confirmaron que mantendrá apagada la central hasta que se compruebe la seguridad.

Tokyo Electric Power Co aseguró que el nivel de la fuga es inferior al legalmente permitido, según Jiji Press. El sismo ya había causado el lunes una fuga de agua radiactiva del reactor número 6, que fue al mar, así como un incendio que fue sofocado dos horas después.

El presidente de TEPCO fue citado hoy al Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Según medios nipones, la empresa recibió la orden de mantener apagada la central atómica Kashiwazaki-Kariwa de la provincia de Niigata hasta que se garantice la seguridad en el lugar.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reprochó a TEPCO haber informado del incidente con “demasiada lentitud”. Según el gobierno, la compañía también falló a la hora de tomar las medidas apropiadas tras el terremoto.

Entre tanto, ya comenzaron las tareas de reconstrucción tras el sismo. Alrededor de 880 viviendas en las provincias afectadas quedaron dañadas o destruidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba