Actualidad Internacional

Jefe del Comando Sur: Rusia, Cuba y China colaboran con la dictadura de Maduro

«El régimen de Maduro continúa aferrándose al poder y vejando a la población«. Esta fue una de las frases que soltó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, en su actualización sobre el caso venezolano ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

En la audiencia, que incluyó también reportes sobre la situación en América Latina y el Caribe, Faller añadió que «mientras Rusia, Cuba y China colaboran con la ilegítima dictadura de Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece, una economía libre, prosperidad y bienestar«.

«Maduro continúa en el poder porque miles de cubanos lo protegen«

agregó el jefe del Comando Sur, Craig Faller.

Incrementarán presencia militar

Asimismo, Faller anunció que «ante las complejas amenazas en nuestro vecindario», Estados Unidos aumentará para finales de año la presencia militar en el hemisferio. La medida incluirá más barcos, aviones y fuerzas de seguridad «para tranquilizar a nuestros socios, y contrarrestar una serie de amenazas, entre ellas el narcoterrorismo«.

Las palabras del jefe del Comando Sur surgen luego de la reunión que sostuvo el pasado domingo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la que Estados Unidos y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación militar estratégico. Tras la firma, Faller calificó de histórico el pacto suscrito, porque «fortalecerá la defensa de la región contra las amenazas»

El jefe del Comando Sur dijo en esa oportunidad que existen amenazas sobre la democracia de los países aliados y “sobre las seguridad nacional de Estados Unidos”, y por eso reafirmó el compromiso de trabajar junto con Brasil para contener estas amenazas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar