Actualidad Internacional

Joe Biden acelera entrega de armas de Estados Unidos a Ucrania

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aceleró el envío de armamento a Ucrania, todo ello amparado en una ley dictada durante la Segunda Guerra Mundial que fue ideada para ayudar a los aliados de Norteamérica a derrotar a la Alemania nazi.

La orden fue firmada en la Casa Blanca, luego de que Biden asegurara que su país apoya a los ucranianos en la defensa de su territorio y democracia ante la brutal invasión rusa a su territorio.

A pesar de que esta decisión implicó miles de millones de dólares gastados por los Estados Unidos, Biden aseguró que “ceder a la agresión”, sería mucho más costoso.

Cabe resaltar que la norma firmada por Biden, facilita el flujo de equipo militar, y de acuerdo a lo manifestado por la Casa Blanca, la misma se basa en un programa de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue ideada para resistir a Hitler.

La firma de Biden se materializa el día siguiente que se celebra la victoria aliada en Europa en el año 1945, dado que marcó la derrota de la Alemania de Hitler.

Biden destacó que este lunes marca el aniversario del Día de Europa, que celebra el inicio de la Unión Europea en 1950 y la creación de una “potencia económica” y una “fuerza global de paz”.

El Día de Europa celebra los logros y la unidad de Europa. También conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950, según reseña la página oficial del Parlamento Europeo.

En 2022, Europa sigue unida en su defensa por la paz, apoyando a la ciudadanía europea en todas partes”, reseñó el sitio web.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba