Actualidad Internacional

Joe Biden extiende decreto que considera a Venezuela una “amenaza” para EEUU

El mandatario señaló que la medida continuará vigente después del 8 de marzo de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió este miércoles 3 de marzo la duración del decreto de emergencia nacional que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, promulgado por el expresidente Barack Obama en 2015. 

En una carta al Congreso, firmada por el mandatario estadounidense, señala que mantendrá las medidas. “He determinado que es necesario continuar la emergencia nacional en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

De igual manera, Biden señaló que el decreto continuará vigente después del 8 de marzo de 2021. 

Chavismo rechaza decisión de Biden 

Tiempo después de conocerse la noticia, la Cancillería de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el rechazan “categóricamente” la renovación del decreto. 

“Estados Unidos aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano”, reza el comunicado. 

Cancillería de Nicolás Maduro

En este sentido, la administración de Maduro lamentó que el Gobierno de Joe Biden “continúe alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración pasada”.  

Indica el documento que esta decisión del Gobierno norteamericano ignora el llamado hecho por la Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas de levantar las sanciones contra los funcionarios chavistas por no “ajustarse” al derecho internacional. 

“El pueblo venezolano es libre e irrevocablemente independiente, no representa ni representará jamás una amenaza para los Estado Unidos, ni para ningún país del mundo, y continuará forjando su destino, a pesar de las agresiones e injerencias de las administraciones estadounidenses”, finaliza. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba