Actualidad Internacional

John McCain supera a Barack Obama por primera vez en sondeos

La Convención Republicana y el encendido discurso de su fórmula a la vicepresidencia, Sarah Palin, lo ayudaron a McCain en la última encuesta.

Según informó este lunes el diario ‘USA Today’, el candidato presidencial republicano aventaja por cuatro puntos porcentuales a su contrincante demócrata (Obama).

Palin, una conservadora que rechaza el aborto incluso en casos de violación e incesto, sacudió a la base de su partido la semana pasada durante la Convención, con un mensaje sarcástico y punzante contra Obama.

Pero esta semana tiene una prueba complicada con su primera entrevista televisiva, que será difundida a nivel nacional desde que McCain la nombró como su compañera de fórmula.

Siendo una política apenas conocida como gobernadora de Alaska, Palin, de 44 años, alcanzó de inmediato prominencia nacional con la designación.

El aumento de McCain en las preferencias electorales era esperado, debido a que los candidatos casi siempre reciben un impulso en los sondeos después de sus convenciones, aunque esa ventaja no suele durar.

El nuevo estudio, de la encuestadora ‘The USA Today-Gallup Poll’, mostró el domingo que el candidato republicano se puso al frente con el 50 por ciento de las preferencias electorales, contra el 46 por ciento de Obama, lo cual significa al menos que McCain desvaneció la ventaja de siete puntos que consiguió su rival después de la Convención Nacional Demócrata, una semana antes. El nuevo sondeo tuvo un margen de error del por ciento.

El anuncio de la entrevista televisiva de Palin culmina una semana de escrutinio intenso sobre la gobernadora, quien ha sido señalada por tener poca experiencia internacional y exagerar sus méritos de reformista.

‘USA Today’ opinó que la selección de la gobernadora de Alaska como compañera de lista de McCain «ayudó a cerrar la brecha de entusiasmo’ que ha perjudicado al Partido Republicano desde el comienzo de la campaña».

En la encuesta anterior de Gallup para ‘USA Today’, efectuada antes del comienzo de la Convención Republicana, e inmediatamente después de la Convención Demócrata en Denver (Colorado), Obama aparecía con una ventaja de siete puntos porcentuales sobre McCain.

Las convenciones nacionales, con su intensa cobertura por parte de la TV y la prensa, generan más atención del público y dan, habitualmente, un ímpetu a cada candidato.

WASHINGTON (AP-Efe)

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba