Actualidad Internacional

Johnson y Merkel trabajarán para evitar una «crisis humanitaria» en Afganistán

Johnson y Merkel Estuvieron de acuerdo en la necesidad de (llevar a cabo) esfuerzos internacionales en las próximas semanas para evitar una crisis humanitaria en Afganistán

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron la necesidad de trabajar en las próximas semanas a nivel internacional con el fin de evitar una «crisis humanitaria» en Afganistán, confirmó un portavoz de Downing Street.

En una conversación telefónica mantenida hoy, ambos líderes abordaron la actual crisis que se vive en Afganistán y dieron la bienvenida a los «esfuerzos compartidos entre el Reino Unido, Alemania y la OTAN para evacuar a personas vulnerables de Afganistán en las últimas dos semanas».

«(Johnson y Merkel) Estuvieron de acuerdo en la necesidad de (llevar a cabo) esfuerzos internacionales en las próximas semanas para evitar una crisis humanitaria en Afganistán», al tiempo que Johnson remarcó el «compromiso duradero del Reino Unido con el país, que contempla doblar la ayuda destinada a la región este año».

La misma fuente oficial del Gobierno británico apuntó que «el primer ministro y la canciller resolvieron trabajar, junto con el resto del G7, para poner en marcha una ‘hoja de ruta’ con la que lidiar con el nuevo gobierno afgano, algo debatido en el encuentro de líderes de la pasada semana».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo de Londres «subrayó que cualquier reconocimiento o compromiso con los talibán debe estar condicionado a que ellos permitan el pasaje seguro a aquellos que quieren abandonar el país y respetar los derechos humanos». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba