ActualidadActualidad Internacional

Jordania lanza ataques aéreos contra EI en Siria

“Una misión de bombarderos jordanos regresó a casa tras cumplir una misión coordinada con la coalición internacional que busca derrotar a ISIS, informó una televisora estatal el jueves.

No hubo explicación sobre de qué se trató el proyecto ni dónde se llevaron a cabo, pero un vocero del gobierno de Jordania indicó que los objetivos estaban al este de Siria.

“El plan… es ir tras los objetivos (de ISIS) para debilitarlos y derrotarlos”, comentó el vocero Mohammed al Momani. “Queremos asegurarnos de que paguen por el crimen atroz que cometieron contra nuestro piloto”.

Jordania se encuentra en medio de una ola de descontento por el asesinato del piloto Moath al Kasasbeh, quien fue quemado vivo en una jaula el 3 de enero y cuya muerte fue transmitida en video el martes.

El bombardeo se dio cuando miles de jordanos asistieron al poblado de Ay, de donde procedía el piloto, para ofrecer su pésame a los familiares. El rey Abdullah II envió a cinco dignatarios de alto rango.

El vocero del gobierno al Momani aseguró que el país buscará una “venganza que iguale la tragedia que ha caído sobre los jordanos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba