Actualidad Internacional

Jorge Arreaza llega a Cuba en la primera escala de su gira Latinoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llegó hoy a La isla de Cuba. Esta es la primera parada del canciller en su gira por América Latina y el Caribe, para fortalecer la «unión solidaria y soberana». Dicha gira, coordina con la iniciada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por la región Latinoamérica.

La cancillería cubana informó en Twitter de la llegada de Arreaza junto con una foto en la que se ve al funcionario nada más descender del avión en el aeropuerto de la capital cubana, donde fue recibido por el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Minrex, Alejandro González.

Por el momento, el gobierno no ha detallado los demás países que formarán parte de la gira del ministro, ni el tiempo que permanecerá en la isla, aunque para esta misma tarde las autoridades cubanas convocaron un «Acto de Solidaridad con Venezuela» en la Universidad de las Ciencias informáticas de la La Habana.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, también comenzó hoy y hasta el 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica con objeto de «continuar presionando al régimen corrupto del presidente Maduro para que vuelva al orden democrático al país», según fuente del Departamento de Estado Americano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba