Actualidad Internacional

Jorge Arreaza: Trump utilizó flagrantes violaciones al multilateralismo

Este martes el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, criticó que la Asamblea General de la ONU, haya servido de escenario para abordar acciones propiciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump que, a su juicio atentan contra la soberanía venezolana.

El jefe de la diplomacia pidió a la ONU ser contundente con cualquiera que viole la Carta de Naciones Unidas. Afirmó que la respuesta del Ejecutivo frente a cualquier amenaza será “seguir adelante y denunciar las acciones en el marco del derecho internacional”.

«Estados Unidos se declara como el paladín de la lucha contra el terrorismo pero dieron refugio a un personaje como Posada Carriles quien confesó haber puesto una bomba en un vuelo de Cubana de Aviación con 76 personas», dijo.

En primera instancia Arreaza se refirió a las sanciones emanadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo venezolano y además denunció que Washington limite las relaciones entre los países que integran el organismo. “Trump utilizó flagrantes violaciones al multilateralismo”, advirtió.

«Para nosotros el capitalismo es una plaga, pero eso no nos impide reconocer a los países que creen en el sistema capitalista. Es cuestión de soberanía, de respeto».

“Es algo insólito, que además Naciones Unidas no debería permitir (…) es una afrenta a Naciones Unidas, donde queremos buscar acciones multilaterales, donde queremos coordinar entre los países para buscar la paz, vienen a anunciar cual dictadores medidas unilaterales contra un país, contra unos ciudadanos”, dijo.

«Quieren destruir el multilateralismo, quieren llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional basándose en un informe de un personaje como Almagro que solo busca la intervención de Venezuela», comentó

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar