ActualidadActualidad Internacional

Josep Borrell sobre España y Cataluña: «No empujen al país hacia el precipicio»

El expresidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell, se pronunció este domingo en la manifestación en favor de la unidad de España, he hizo un llamamiento al presidente del Ejecutivo Catalán para que «no empuje al país hacia el precipicio».

«Cataluña no es una colonia» ni un «Estado ocupado militarmente», dijo Borrell, quien alertó de que Cataluña está viviendo «momentos casi dramáticos».

Borrell advirtió de que «si se declara unilateralmente la independencia, este país se va al traste», y realizó un llamamiento a la serenidad y a la razón ya que, a su juicio, «la convivencia está rota en este país» y «hay que rehacerla» para evitar que se llegue a un «enfrentamiento civil».

La manifestación, cuya afluencia superó las expectativas de los convocantes, discurrió en un ambiente festivo con numerosas banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea, bajo el lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez», a dos días de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlamento catalán para debatir sobre el referéndum ilegal del 1 de Octubre y la declaración de independencia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba