Actualidad Internacional

Equipo de Guaidó se reúne con representantes del Caricom

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este sábado 23 de marzo que participó por primera vez, en una reunión con Caricom y países del Caribe donde se expresó la visión de la crisis en Venezuela y la ruta por la libertad de Venezuela.

El mandatario, que participó mediante una videollamada, aseveró que expuso ante los representantes del organismo la crisis que vive actualmente Venezuela.

“Hoy participamos por primera vez en una reunión con Caricom y países del Caribe donde expresamos nuestra visión de la crisis en Venezuela y nuestra ruta”, publicó Guaidó en Twitter.

Agregó que en el futuro Venezuela tendrá la mejor relación con el resto de las naciones caribeñas, en beneficio del país y de la región.

“En la nueva Venezuela tendremos la mejor relación con el Caribe en beneficio de nuestra región”, acotó.

El evento contó con la asistencia del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio y con Julio Borges.

Parte del equipo de Guaidó estuvo presente en el encuentro, entre ellos, Julio Borges, representante diplomático del político ante el Grupo de Lima.

El propio Borges indicó a través de su cuenta, que en la reunión «expusimos nuestro camino para superar la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela».

«La liberación de nuestra nación significará una relación de respeto y cooperación con todo el Caribe», agregó.

Juan Guaidó, pidió este sábado «confianza» en su hoja de ruta para desalojar del poder al mandatario Nicolás Maduro, que esta misma jornada insistió en sus acusaciones contra él.

Este sábado se cumplieron dos meses desde que el líder de la Cámara se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la «usurpación» que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

«Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (…) en que lo vamos a lograr», dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui (noreste).

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) mantienen una posición de «no interferencia» en los asuntos venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar