ActualidadActualidad Internacional

Juan Manuel Santos: «La revolución bolivariana fracasó»

La mañana de este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta oficial de Twitter una polémica declaración que involucra la fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El primer mandatario del vecino país afirmó en su cuenta que sorprendió a sus seguidores la mañana de este jueves al escribir en el que aseguró que hace seis años le habría advertido al expresidente fallecido de Venezuela, que la revolución bolivariana “había fracasado”.

“Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, fue el polémico tuit con el cual el jefe del gobierno colombiano se pronunció tras la marcha efectuada el 19 de abril en Venezuela.

Tuit Santos

La confesión de Santos llega al día siguiente que él mismo le solicitara a la canciller María Ángela Holguín llevar ante la ONU la preocupación del gobierno colombiano por la «militarización de la sociedad venezolana», anunciada por su homólogo Nicolás Maduro, luego que éste aprobara un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por las autoridades de Bogotá.

El Gobierno colombiano ha seguido los recientes hechos ocurridos de Venezuela, donde han sido convocadas para este jueves nuevas manifestaciones callejeras de la oposición

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba