Actualidad Internacional

Juan Pablo II: el abuso sexual es un crimen

El Papa Juan Pablo II afirmó hoy en el Vaticano ante cardenales estadounidenses, que «es un crimen» el abuso sexual contra niños o jóvenes y que «no hay lugar en la Iglesia Católica para sacerdortes que abusen sexualmente de menores».

El Papa inició este martes una inédita reunión con doce cardenales de Estados Unidos, para discutir la forma en que la Iglesia Católica estadounidense ha manejado el escándalo de abuso sexual a menores. El pontífice dijo también que el escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes está probando la fe de cerca de 64 millones de católicos estadounidenses y no debería manchar a toda la Iglesia.

«El abuso que ha causado esta crisis es bajo cualquier concepto equivocado y considerado con toda razón un crimen por la sociedad; es también un pecado atroz ante los ojos de Dios», aseguró. La reunión en el Vaticano fue convocada por el Pontífice luego de las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes estadounidenses, así como acusaciones de que la Iglesia ocultó la verdad trasladando a los culpables a otras parroquias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba