Actualidad Internacional

Juan Pablo II empeora

Según el último informe del Vaticano, el estado de salud del Papa ha empeorado. Su respiración es más débil y su presión sanguínea baja.

A primeras horas de la tarde del viernes el Vaticano había informado que Juan Pablo II estaba consciente y que se había mantenido completamente alerta durante la lectura de textos religiosos.

Durante la mañana el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo que el pontífice estaba teniendo problemas de tensión y dificultades respiratorias, pero insistió en que su condición era estable, aunque muy delicada.

El portavoz informó también de que el Papa había estado recibiendo a algunos de sus asistentes más allegados y aprobando el título de varios obispos y arzobispos.

Uno de los Cardenales que lo visitó, Andrezej Deskur, dijo que el pontífice se estaba apagando serenamente.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, teniendo en cuenta la escena descrita por el vocero del Vaticano, parece claro que el Papa Juan Pablo II se ha resignado a aceptar su suerte.

Su salud se deterioró gravemente en la tarde noche del jueves, a causa de una fiebre alta provocada por una infección urinaria. Más tarde sufrió un fallo cardiaco.

Ese mismo día, el Papa recibió la Unción de los Enfermos, el sacramento cristiano reservado para aquellos que están cerca de la hora final.

Rezos

Entretanto, millones de católicos de todo el mundo se congregan para rezar por el Pontífice.

La plaza de San Pedro, a pocos metros del apartamento papal, continuó llenándose de fieles a medida que se fueron conociendo las últimas noticias sobre la salud del sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Algunos fieles incluso se mantuvieron en vigilia toda la noche.

La principal calle de acceso a la plaza fue cerrada al tránsito y desde temprano en la mañana del viernes las autoridades fueron convocadas para discutir la medidas de seguridad necesarias para mantener la situación bajo control.

En tanto, los líderes políticos en Italia suspendieron las campañas para las elecciones regionales de este fin de semana en señal de respeto al deterioro de la salud del Papa.

Un vocero del gobierno italiano dijo que el primer ministro, Silvio Berlusconi, le pidió a todos los partidos políticos que suspendieran las actividades que estaban planificadas para este viernes.

El líder opositor, Romano Prodi, dijo a sus adherentes que estaba dispuesto a parar la campaña para demostrar su profundo respeto al Papa.

Las elecciones están previstas para el próximo domingo y lunes.

Reacciones en el mundo

En Polonia, el país natal del Papa, las iglesias están llenas de feligreses, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, rezando por la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El cardenal de Cracovia, Franciszek Macharski, un gran amigo del Papa, dijo a la gente que no se avergonzara de mostrar sus emociones.

En Belén, las iglesias católicas están preparando liturgias especiales dedicadas al pontífice.

En Asia, millones de creyentes también están rezando para que su salud mejore. En Filipinas, donde el 80% de la población es católica, están haciendo vigilias.

Los líderes de la Iglesia Católica en Vietnam llamaron a los cristianos a seguir rezando, mientras que en Australia cientos de creyentes se congregaron en la Catedral de St. Mary en Sydney.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba