Actualidad Internacional

Juez chileno rechazó extradición de Fujimori

El fallo del juez Álvarez, que fue anunciado por un portavoz judicial, será revisado por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, cuya decisión será definitiva.

El magistrado determinó rechazar la solicitud de extradición solicitada por la justicia peruana en contra del ex mandatario, pero determinó que seguirá bajo prisión domiciliario hasta que la Corte Suprema resuelva si concede o no esta petición a la justicia peruana.

Fujimori, presidente de Perú entre 1990 y el 2000, actualmente de 68 años de edad, llegó sorpresivamente a la capital chilena desde Tokio en noviembre del 2005.

Fujimori arribó al país procedente de Japón el 6 de noviembre de 2005 y el 3 de enero de 2006 Perú oficializa la solicitud de extradición por 12 cargos, diez de corrupción y dos de derechos humanos. El ex mandatario permanece desde el pasado 8 de junio en arresto domiciliario en una mansión que arrendó en el sector de Chicureo.

El ex jefe de Estado peruano huyó de su país en 2000, tras descubrirse una enorme red de corrupción creada por su asesor Vladimiro Montesinos y se refugió en Japón, donde adoptó la nacionalidad y vivió como refugiado político durante cinco años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba