Actualidad Internacional

Juez decidió que Keiko Fujimori se mantenga en libertad

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, se mantendrá libre, así lo determinó un juez peruano que denegó su reingreso a la prisión, al menos durante el tiempo que se dure el proceso en su contra. Sin embargo si deberá cumplir algunas restricciones, entre ellas el evitar reunirse con sus más allegados colaboradores.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, declaró infundado el pedido de la Fiscalía.

Zúñiga desetimó el pedido dado que no había un hecho oficial de ningún “apercibimiento” judicial sobre Fujimori, tal como lo dicta la norma.

De la misma manera el juez indicó también que la candidata presidencial peruana deberá cumplir de forma estricta todas y cada una de las medidas restrictivas, que le fueron dictadas cuando fue liberada. Aseguró que de no hacerlo así, si se le podría nuevamente prisión preventiva en su contra.

Zúñiga reiteró que las restricciones también incluyen el evitar ponerse en contacto con cualquier testigo vinculado a los casos por los que es investigada, entre los que se encuentran Miguel Torres y Lourdes Flores.

Hay que recordar que en el mes de marzo y luego de más de cuatro años de pesquisas, la Fiscalía de la nación inca pidió la apertura de un juicio oral, además de una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra la candidata de Fuerza Popular. La acusación se levanta por supuestos delitos vinculados al lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Solo una victoria en las elecciones presidenciales del pasado día 6 evitaría que Fujimori vaya a juicio por esos delitos.

Las autoridades electorales peruanas aún deben revisar los pedidos de nulidad impulsados por Fujimori para que puedan declarar un ganador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba