Actualidad Internacional

Juez argentino eleva a juicio oral causa contra Cristina Fernández y sus hijos

Un juez de Argentina resolvió este miércoles elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar.

Julián Ercolini, juez que adoptó la medida, pidió que se sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas el empresario Lázaro Báez, quien ya se encuentra en prisión preventiva desde el año 2016.

A la expresidenta de Argentina se le acusa de dirigir «entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A».

Por medio de esa sociedad, se le acusa de haber legitimado  «una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial».

Otros imputados son los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y a la sobrina de Cristina Fernández, Romina Mercado. La resolución también mandó a «anotar» la detención de Víctor Alejandro Manzanares, antiguo contador de los Kirchner, a «exclusiva disposición del tribunal que resulte desinsaculado».

La empresa Los Sauces, creada en 2006 por el Fernández, su marido expresidente Néstor Kirchner y su hijo Máximo, se dedicaba a administrar  activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar