ActualidadActualidad Internacional

Juez Kennedy del Tribunal Supremo de Estados Unidos anuncia su jubilación

El juez Anthony Kennedy, la voz centrista del Tribunal Supremo de Estados Unidos, comunicó al presidente estadounidense, Donald Trump, que se jubilará el 31 de julio, según anunció este miércoles el propio tribunal.

«Ha sido uno de los honores más grandes de mi vida y un privilegio servir a nuestra judicatura federal durante 43 años, 30 de esos años en la Corte Suprema», dijo Kennedy en un comunicado.

El juez explicó que su familia estaba dispuesta a permitir que él siguiera en su cargo en el Tribunal Supremo, de carácter vitalicio, pero que él había tomado la decisión de retirarse para poder pasar más tiempo a su lado.

La decisión de Kennedy supone que los conservadores podrán aumentar su hegemonía en el Tribunal Supremo, puesto que el encargado de nombrar a su sustituto será Trump, aunque necesitará la confirmación del Senado.

Kennedy, de 81 años y, con casi 30 años en el cargo, es el juez que más tiempo llevaba en el máximo tribunal de la nación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar