ActualidadActualidad Internacional

Juez ordena a operadores telefónicos bloquear WhatsApp en Brasil

Un juez brasileño ordenó a operadores de telefonía inalámbrica bloquear el sistema de mensajería WhatsApp, de Facebook Inc, durante 72 horas en todo el país desde la tarde del lunes, el segundo incidente de este tipo contra la popular aplicación en cinco meses.

La decisión del juez en el estado de Sergipe, en el noreste del país sudamericano, se aplica a los cinco principales operadores de telefonía inalámbrica en Brasil. La razón para la orden no se conoce debido a la confidencialidad legal de un caso en curso en la corte estatal de Sergipe.

Representantes de Facebook en São Paulo no pudieron ser ubicados de inmediato para realizar comentarios, y tampoco ejecutivos en los cinco operadores -Telefónica Brasil SA, Claro, de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA.

El juez Marcel Maia Montalvão ya había ordenado en marzo la detención de un ejecutivo de Facebook basado en Brasil por no cumplir un intento de bloquear WhatsApp. Fue encarcelado y luego liberado.

Esta es la segunda vez desde diciembre que el servicio de mensajes de texto y teléfono para smartphones ha sido blanco de una orden de bloqueo.

Un juez en el estado de São Paulo ordenó que el servicio fuera interrumpido por 48 horas luego de que Facebook incumplió una orden, aunque otra corte anuló esa suspensión poco después del bloqueo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar