Actualidad Internacional

Fiscalía de EE.UU. reveló que Alex Saab fue informante de la DEA por casi un año

Joshua Goodman, periodista de AP, aseguró esta semana que el juez que lleva el caso del empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado de lavado de dinero, colaboró a lo largo de un año con la DEA.

Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019”, manifestó a través de las redes sociales el periodista escribió el periodista en su red social Twitter.

Y es que de acuerdo a la información suministrada en redes sociales por Goodman, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, proporcionó información sobre algunos sobornos pagados a funcionarios venezolanos, además indicó que entregó también casi 10 millones a la DEA.

Este miércoles, el juez Robert Scola, quien se encuentra a cargo del caso en Miami, ordenó que se difundiera un par de documentos del expediente, uno de los cuales sostiene que Saab cooperó con la DEA a lo largo de casi 12 meses, aportando información sobre actividad criminal.

Sobre los documentos dados a conocer, Scola manifestó que a lo largo de casi un año la defensa no ha presentado argumentación válida que respalde que su divulgación pone en peligro a la familia del acusado en Venezuela.

Juicio con fecha

Un juez federal de Estados Unidos programó este miércoles para el 11 de octubre el juicio de Alex Saab, quien enfrenta un cargo de conspiración de lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida (EE.UU.).

En una audiencia en parte cerrada a la prensa y al público, la Fiscalía y la defensa de Saab discutieron hoy principalmente el tema de la supuesta inmunidad diplomática del acusado que se ventila en una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia.

Saab estuvo presente en la audiencia celebrada de forma presencial con un traje de preso color beige, encadenado y con audífonos para escuchar la traducción. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba