Actualidad Internacional

Juicio de Alex Saab previsto para el mes de enero fue pospuesto hasta nuevo aviso

El periodista de la agencia de noticias The Associated Press, Joshua Goodman, informó este lunes que el juicio del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, el cual estaba previsto para el mes de enero, fue pospuesto.

El comunicador aseguró a través de su cuenta en Twitter, que el mismo no se llevará a cabo para la fecha prevista, dado que se introdujo un recurso en el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos, sin embargo se desconoce cuándo podría llevarse a cabo el mismo.

En la corte se determinará si Saab tiene estatus de diplomático como asegura la administración de Nicolás Maduro, razón por la cual el chavismo asegura que el empresario de origen colombiano se encuentra secuestrado por la justicia norteamericana y es por ello que exigen su libertad.

De la misma manera Goodman indicó que los fiscales aseguraron que solicitaron asistencia legal a Panamá, precisando además que también solicitaron solicitudes similares a países como Ecuador, Colombia, Malta y Cabo Verde.

Por su parte, Camila Fabri, esposa de Saab, manifestó que los Estados Unidos tienen a un “diplomático venezolano secuestrado”, razón por la que no desestimó el señalar al presidente norteamericano, Joe Biden, de violar los acuerdos internacionales, asegurando que el juicio que se le sigue es político.

Siete cargos menos

A inicios del mes de noviembre a Alex Saab le fueron desestimados siete de los ocho cargos de lavado de dinero que se le imputaban, en el que el juez que llevó el caso aseguró que fue una medida que se ejerció para brindar las garantías dadas por Cabo Verde durante el proceso de extradición.

Y es que desde el pasado 18 de octubre, el presunto testaferro de Nicolás Maduro viene siendo juzgado en Miami, un proceso que dio inicio desde su llegada procedente del archipiélago africano.

Hay que recordar que en Cabo Verde, los abogados alegaron hasta el final que Saab gozaba de inmunidad diplomática y que, por lo tanto, el arresto y todo el proceso era inconstitucional, sin embargo nada de esto funcionó.

El colombiano, aseguró en una entrevista que concedió a la agencia Efe en meses pasados, afirmó que su detención tiene una motivación totalmente política y consideró “patético” que el gobierno de Cabo Verde se haya “arrodillado” ante Estados Unidos.

Aseguró también que no colaborará con la justicia estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba