Actualidad Internacional

Julia se convierte en huracán

La tormenta tropical Julia, situada sobre el este del océano Atlántico, es la quinta de la temporada que se ha convertido en huracán, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El nuevo huracán, acompañado de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas aún mayores, continúa alejándose de las islas africanas de Cabo Verde y ya se encuentra a 535 kilómetros de ese archipiélago, según el último boletín divulgado por el CNH en su página web, destacado por la agencia Efe.

Julia se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que se dirija hacia el noroeste con un aumento de velocidad de traslación en los próximos días, cuando se prevé que el huracán, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se fortalezca.

El CNH explicó que Julia no supone por ahora amenaza alguna para la población, como tampoco Igor, poderoso huracán de categoría 4 que se desplaza hacia el oeste-noroeste por aguas abiertas del Atlántico.

Igor se localizaba a unos 1.200 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento, se desplaza a 13 kilómetros por hora al momento del chequeo hecho por el CNH.

Los vientos sostenidos han disminuido ligeramente y ahora alcanzan los 215 kilómetros por hora, según el CNH, que espera que la intensidad de Igor fluctúe en las próximas horas, aunque seguirá siendo un peligroso huracán al menos hasta mañana.

Se prevé que en las próximas 24 horas gire hacia el noroeste en una trayectoria que pasaría a cierta distancia de las Antillas Menores, por lo que no amenazaría a ninguna de las islas del Caribe, pero es posible que afecte al archipiélago de las Bermudas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba