ActualidadActualidad Internacional

Julio Borges fueron recibidos en el parlamento británico

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue invitado a la Cámara de los Comunes del Congreso británico para exponer la crisis política, institucional, social y económica que hay en Venezuela. Dicha visita se realizó en el marco de la gira del jefe del Poder Legislativo por los países más importantes de Europa.

Tras sostener una reunión en Londres con la Primera Ministro británica, Theresa May, Borges fue recibido en la Cámara Baja del Parlamento inglés donde le expuso a los congresistas la situación de hambre, escasez de medicinas, ataques a la Asamblea Nacional venezolana, violaciones de derechos humanos, detenciones arbitrarias, así como la importancia de la comunidad internacional en establecer una salida democrática a la crisis con los diputados encargados de los temas relacionados con América Latina y el Caribe; tal como lo hizo días atrás en Madrid, Berlín y París.

El máximo representante del Poder Legislativo recibió de parte de sus homólogos ingleses el apoyo y reconocimiento como presidente de la “única institución en Venezuela con la potestad legítima de legislar en el país”.

Más temprano en el Reino Unido también se reunió con el viceministro de relaciones exteriores para América Latina Alan Duncan, con quien reiteraron la importancia de que la comunidad internacional acompañe a Venezuela en estos momentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba