Actualidad Internacional

Juramentado James Story como embajador de Estados Unidos en Venezuela

«Nuestro compromiso con el pueblo venezolano y los ideales democráticos sobre los cuales se fundó la República son inquebrantables. Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia pues el pueblo venezolano y estos ideales se encuentran en crisis«. Estas sentidas palabras son de James Story, pronunciadas en su acto de juramentación como embajador de Estados Unidos en Venezuela, en una ceremonia virtual en la que estuvo presente el presidente (e), Juan Guaidó, quien agradeció al diplomático por su labor y lo felicitó por su designación.

James Broward Story, nacido hace 49 años en Carolina del Sur, Estados Unidos, y que ejerce funciones desde Bogotá, Colombia, por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de EE. UU. y la gestión de Nicolás Maduro, manifestó en el acto que entre sus objetivos principales al frente de la embajada estará lograr una transición pacífica, política y democrática en nuestro país, que resulte beneficiosa para todos los venezolanos y los países vecinos.

Admiración y agradecimiento

En su declaración, Story expresó su admiración y agradecimiento a los líderes estudiantiles y enfermeras, trabajadores y periodistas. «Tantos héroes venezolanos, a menudo anónimos, que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela«, apuntó el flamante embajador, primero de Estados Unidos en el país en 10 años.

«Mi agradecimiento al pueblo de Venezuela, al presidente encargado Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, quienes representan las esperanzas y aspiraciones de todos aquellos que sufren en manos de un régimen despiadado«

señaló el embajador James Story

Proteger a venezolanos y estadounidenses

Acompañado en el acto por su familia, Story resaltó que las injusticias contra los venezolanos «jamás serán olvidadas«, al tiempo que destacó que espera acompañar a nuestros connacionales dentro y fuera del país, además de velar por la protección de los ciudadanos estadounidenses.

En este sentido, dijo que «en su corazón» están los seis directivos de Citgo sentenciados a prisión por un tribunal de Caracas, al igual que todos aquellos estadounidenses presos «por un sistema de justicia que no le hace honor a su nombre«.

Fraude anunciado

Por otro lado, en su Facebook Live de cada jueves, el embajador Story sostuvo el carácter fraudulento de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, de las que dijo ya saber el resultado.

«El fraude del 6 de diciembre ya existe. Yo sé cuáles son los resultados: Le van a dejar ganar a la ‘oposición’ el 30% de los votos y van a decir también que 9 millones de personas votaron, cuando eso es imposible. Ya tienen los resultados. Ahora solo tienen que hacer su farsa del domingo«, sostuvo Story, quien estuvo acompañado en la transmisión virtual  por la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano y el comisionado presidencial del Gobierno interino, Leopoldo López.

Respaldo a la consulta popular

Preguntada sobre que van a hacer las fuerzas democráticas presentes en el Parlamento luego del 5 de enero, fecha prevista para la toma de posesión de los diputados que salgan electos en el cuestionado evento electoral del domingo, Solórzano sostuvo que continuarán luchando por el retorno a la democracia en el país: «Nosotros no nos vamos a rendir«, sentenció la diputada, quien agregó que la consulta popular será un mecanismo para expresar la voluntad de la ciudadanía, ante una gestión madurista que busca arrebatar cualquier tipo de libertad.

Entretanto, López apuntó que la consulta popular será «el inicio de una nueva etapa, una reafirmación de fe y compromiso de lucha«, al tiempo que añadió que es una oportunidad para articular a la sociedad civil en general hacia un objetivo común



Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba