Actualidad Internacional

Justicia británica limita testimonio de Calixto Ortega sobre el oro venezolano

Esta viernes, una jueza británica limitó el testimonio que  Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, ofrecería en un juicio en julio, en el que participarán miembros del gabinete de Nicolás Maduro y Juan Guaidó por el control de 32 toneladas de oro depositado en Londres.

Desde 2019 por el acceso a los lingotes, valorados en más de mil millones de dólares, se encuentra en disputa sobre cuál de los dos bandos puede tener acceso y control del bien custodiado en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra.

En diciembre la justicia británica estableció que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que el gobierno de Boris Johnson.

Ambos gabinetes designaron juntas directivas para el BCV, y estos emitieron órdenes contradictorias al Banco de Inglaterra sobre el oro.

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia invalidó el nombramiento de Guaidó. Ahora, Inglaterra decidirá si aceptan la medida de una institución que los opositores califican de «marioneta del régimen».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba