Actualidad Internacional

Justicia europea desestima recurso de Maduro contra sanciones de la UE

El recurso fue declarado inadmisible en su totalidad

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó un recurso del Gobierno de Nicolás Maduro contra las sanciones que impuso el club comunitario al país latinoamericano en 2017, que incluían un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna«.

«Procede declarar la inadmisibilidad del recurso en su totalidad», reza la sentencia pronunciada hoy por la corte con sede en Luxemburgo, que se puede recurrir.

Pero el tribunal no solo desestimó la acción sin que además condenó a Venezuela a pagar las costas del proceso judicial, después de que Caracas presentara el recurso en febrero del año pasado.

Hasta ahora, la UE ha incluido en el listado a dieciocho personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de Derecho y que son responsables de «graves violaciones de los derechos humanos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar