Actualidad Internacional

Justicia italiana interrogará a Hugo «El Pollo» Carvajal

Se tiene previsto que para este martes la Fiscalía italiana interrogue en la Audiencia Nacional al exjefe de seguridad de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, todo ello sobre la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas, para aprovechar que a la fecha no se ha hecho efectiva la extradición a los Estados Unidos.

Esta declaración se llevaría a cabo luego de que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional autorizara el desplazamiento por auto de los fiscales italianos para poder interrogar a Carvajal, todo ello luego de las reveladoras informaciones que diera a conocer sobre el régimen chavista y su relación con formaciones políticas en otros países.

Hay que recordar que el exmillitar venezolano que fue detenido en España luego de dos años evitando ser apresado, se encuentra a la espera de ser entregado a Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Luego de un arduo proceso, el pasado 20 de octubre la Audiencia Nacional Española acordó pedir a la nación norteamericana una serie de garantías en la extradición del exjefe de la inteligencia venezolana, en lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso, como último paso para su entrega.

Desde que fue privado de libertad, “El Pollo” Carvajal se ha valido de diversas estrategias para tratar de evitar o al menos retrasar su entrega, una de ellas fue su petición de asilo, la cual no le fue concedida. La otra fue recurrir al Tribunal Supremo la decisión del gobierno español de extraditarlo, cuyo recurso también fue rechazado.

Se animó además a declarar ante un juez español sobre las presuntas tramas de corrupción del régimen chavista con exdirigentes de Podemos, todo ello para el presunto financiamiento de este partido político.

En lo que a Italia se refiere, su declaración cabría en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros (4 millones de dólares) por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba