Actualidad Internacional

Keiko Fujimori y asesores van a prisión preventiva por caso Odebrecht

Una vez más la justicia peruana, después de un mes de audiencias contra la cúpula del opositor partido Fuerza Popular y de su líder Keiko Fujimori, recibieron una orden judicial de captura. Fujimori quien ya fue detenida, será llevada junto a otros seis acusados, a prisión preventiva por presunto lavado de activos tras recibir aportes ilegales de Odebrecht.

El Juez Richard Concepción Carhuancho para justificar su decisión, resaltó «La prisión preventiva deviene en indispensable para conjurar el riesgo en el proceso, conforme se ha patentizado en la conducta de Yoshiyama de eludir a la justicia».  Yoshiyama se desempeñó como secretario general del partido fujimorista en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, en la que postuló a la vicepresidencia peruana.

Además de Yoshiyama, quien permanece en recuperación en Miami -Estados Unidos, tras una operación de la vista, se dictó impedimento de salida del país por 36 meses a Bedoya, el empresario que integró el comando de campaña y el círculo de confianza de Keiko en las presidenciales. Sobre Jaime Yoshiyama y Giancarlo Bertini, se dictó además orden de captura internacional.

Los restantes cuatro acusados quedaron en libertad provisional y con prohibición de salida del país. Uno de ellos, sobrino de Jaime Yoshiyama, llegó a un acuerdo de colaboración con la fiscalía, a cambio de una reducción de cargos en su contra.

Según declaraciones del ex jefe en Perú Jorge Barata, Odebrecht financió con 1,2 millón de dólares la campaña de Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori en las elecciones de 1990-2000. Keiko Fujimori, de 43 años y la mayor de los cuatro hijos del expresidente Fujimori, está encarcelada desde el pasado 31 de octubre. Sus abogados apelaron la decisión judicial.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar