ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Kenia recibió a Obama con grandes medidas de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Kenia, la tierra donde nació su padre, para una visita de tres días, rodeado de fuertes medidas de seguridad.

El Air Force One, el avión presidencial, aterrizó en torno a las 20.00, hora local (17.00 GMT), en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, que permaneció cerrado al tráfico aéreo desde horas antes. Obama fue recibido por una extensa comitiva encabezada por su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta.

Mañana sábado, el presidente estadounidense participará en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), organizada de forma conjunta por EEUU y Kenia, y después rendirá tributo a las víctimas y supervivientes de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), donde murieron 229 personas.

Kenia cerró hoy su espacio aéreo y blindó su capital con grandes medidas de seguridad para garantizar la seguridad del primer mandatario estadounidense en activo que visita este país africano.

Calles desiertas, oficinas cerradas y comercios callejeros vacíos recibieron esta mañana a los pocos que lograron llegar a trabajar al centro de la ciudad.

La española Larisa Morenilla, empleada en una famosa cadena de ópticas de la capital, explicó a Efe que la visita está siendo perjudicial para la mayoría de comercios y trabajadores.

«Muchos quieren que Obama se marche pronto porque está arruinando sus negocios», aseguró.

Aunque el portavoz del Gobierno keniano, Manoah Esipisu, avisó ayer de que la jornada de hoy no era «una festividad pública», lo cierto es que la mayoría de oficinas y establecimientos han tenido que cerrar por las dificultades para desplazarse.

Lejos de quejarse, otros kenianos entienden que el presidente norteamericano, venerado en el país donde nació su padre, merece todas las medidas de seguridad adoptadas para protegerlo.

«Estoy feliz porque Obama vuelva a casa», comentó a Efe un conductor de matatu, que ha colgado una bandera estadounidense del techo del vehículo, al igual que numerosos autobuses y furgonetas que se mueven por los barrios periféricos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. 1. «“Muchos quieren que Obama se marche pronto porque está arruinando sus negocios”»: Será que sólamente trabajan estos dos días al año, que coincidieron con la visita de Obama. Después hay quienes se preguntan por qué África es el continente más atrasado del mundo.
    2. Ser PADRE exige muchísimo más que preñar a una mujer, de inseminador a Padre hay una enorme distancia, miles de tareas vinculadas con el cambio de pañales, los baños, los teteros y las comidas, la ropa, los útiles escolares, los juegos, los cuentos para que se duerman, acompañarlos a sus actividades, darles amor y respeto, contribuir en su formación como personas buenas, capaces y útiles. No resuman los méritos al simple encuentro de un espermatozoide con un óvulo. Eso lo hacen hasta dos bobos, y lo han hecho millones de machos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba