ActualidadActualidad Internacional

Kerry y canciller cubano se encontraron en Panamá

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, protagonizaron hoy en Panamá en vísperas de la Cumbre de las Américas un encuentro histórico, el de más alto nivel en décadas entre los Gobiernos de ambos países.

El Departamento de Estado norteamericano publicó en su cuenta de Twitter una foto de Kerry y Rodríguez en la que aparecen ambos estrechándose la mano, después de que su portavoz, Marie Harf, anunciara también en Twitter que el encuentro iba a celebrarse.

Otra fotografía, divulgada también por el Departamento de Estado, muestra a Kerry y Rodríguez dialogando sentados y en compañía de funcionarios de los dos países.

El secretario de Estado y el ministro de Asuntos Exteriores cubano coincidieron en que se han hecho «progresos» y expresaron que van a continuar trabajando para resolver los «asuntos pendientes», según dijo el alto funcionario en un breve comunicado enviado por el Departamento de Estado.

Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha facilitado ninguna información sobre la celebración de la reunión y tampoco lo han hecho los medios de la isla.

La reunión entre Kerry y Rodríguez fue la bilateral de más alto nivel en décadas, en el marco del histórico anuncio para el restablecimiento de las relaciones realizado en diciembre pasado por los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

En una entrevista exclusiva con Efe antes de viajar a Jamaica y Panamá, Barack Obama destacó que los «cambios históricos» en la política hacia Cuba ya están dando «resultados».

«Hemos visto un aumento en el contacto entre el pueblo de Cuba y EEUU, y el entusiasmo del pueblo cubano hacia estos cambios demuestra que vamos por el camino correcto», aseguró.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba