Actualidad Internacional

Kiev registra varias explosiones por ataques con drones kamikaze

Kiev registró hoy varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

«Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze», señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.

También confirmó que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial.

Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó.

Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia.

La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.

Yermak recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas «le ayudarán en su agonía» en el campo de batalla.

«¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!», recalcó.

«No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.

En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba