Actualidad Internacional

Kim viaja a China entre expectativas de una segunda cumbre con Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está de visita en Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en un viaje que puede suponer la antesala a una nueva cumbre con EEUU para hablar sobre desnuclearización, anunciaron este martes medios norcoreanos y chinos.

Como es habitual, pocas horas antes de la confirmación oficial internet se llenó de informaciones sobre un posible viaje a China de Kim después de que se avistara un tren blindado norcoreano cruzando la frontera.

La agencia estatal KCNA corroboró después que, invitado por las autoridades chinas, Kim iba a realizar hasta el jueves un viaje oficial al país vecino junto a su mujer, Ri Sol-ju, y representantes del partido único, del Gabinete y del Ejército.

Entre los oficiales que acompañan al mariscal se encuentran Kim Yong-chol, responsable de inteligencia y figura clave en las negociaciones nucleares con EEUU, o los titulares de Exteriores y Defensa, Ri Yong-ho y No Kwang-chol, según KCNA.

En imágenes mostradas por la televisión estatal KCTV se ve también a Kim Yo-jong, hermana y consejera de Kim Jong-un, en la comitiva que abordó en Pionyang el tren con destino a Pekín, donde el convoy llegó a las 10.55 hora local (2.55 GMT), confirmaron corresponsales de la agencia surcoreana Yonhap en la capital china.

Se espera que Kim Jong-un se reúna con Xi Jinping durante esta visita, pese a que su itinerario en China se mantiene en absoluto secreto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba