Actualidad Internacional

Kirchner y Morales fijan reunión para discutir acuerdos energéticos

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que durante la reunión que sostuvo con Kirchner en Buenos Aires, se acordó que ambos mandatarios se reúnan la primera semana de agosto.

«En el mes de agosto nuestro presidente Morales y Kirchner se reunirán en Tarija para dar un segundo paso en torno a la Planta Separadora de Líquidos del gas que ira hacía la Argentina», dijo.

El también segundo Mandatario adelantó que el objetivo del encuentro entre los jefes de Estado es analizar la posibilidad de concreción de una empresa petrolera binacional entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) para fortalecer la explotación de gas natural.

García Linera informó también que en oportunidad de sostener una reunión con el presidente Kirchner se tocaron temas principales como los plazos, las garantías y el cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambos países para la venta 20 millones de metros cúbicos de gas natural al día gradualmente a partir del año 2009, 2010 y 2011.

Además, que con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, se analizó el proceso de elaboración de un acuerdo energético entre Argentina y Bolivia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba