Actualidad Internacional

Kremlin aseguró que continúan preparativos para reunión Trump-Putin

Este miércoles el Kremlin informó que los preparativos para la reunión de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladímir Putin,  durante la cumbre del G20 en Argentina, continúan pese a la declaración del líder estadounidense sobre su posible cancelación.

“Los preparativos continúan. La reunión ha sido acordada. No tenemos otra información de nuestros colegas estadounidenses“, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Kremlin salía así al paso de los rumores sobre la cancelación del encuentro entre los dirigentes de Rusia y EEUU después de que lo sugiriera el propio Trump en una entrevista con el diario The Washington Post.

“Quizá no tenga la reunión (con Putin). Quizá ni siquiera tenga la reunión. No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión en absoluto“, dijo Trump al comentar el reciente incidente entre las fuerzas navales de Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch, que terminó con el apresamiento de los buques ucranianos.

El presidente estadounidense dijo que estaba esperando un “informe completo” de su equipo de seguridad sobre el suceso, lo que le ayudará “a decidir las cosas”.

“Hemos tomado nota de esa declaración“, aseguró el portavoz del Kremlin al tiempo que indicó que no está claro qué es lo que Trump ha calificado de “agresión”.

“Si califica de agresión las acciones de los barcos militares ucranianos, es una cosa. Se puede discutir si lo ha sido o no. Pero si se refiere a la actuación de los guardacostas rusos para impedir el intento de violación de la frontera rusa, es otra. Y no estamos de acuerdo con eso“, dijo el portavoz del Kremlin.

Trump y Putin tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde ambos asistirán este viernes y sábado a la cumbre de líderes del G20, en el que sería su primer encuentro desde la reunión bilateral que celebraron en julio en Helsinki.

En su primera reacción sobre la escalada naval en el estrecho de Kerch el presidente estadounidense se limitó a indicar que no le “gusta” lo que ha ocurrido entre Rusia y Ucrania.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba