Actualidad Internacional

Kremlin no confirma llegada de avión de Kim Jong-un a Vladivostok

El Kremlin dijo este lunes no tener información acerca de la supuesta llegada del avión privado del líder norcoreano, Kim Jong-un, a la ciudad rusa de Vladivostok, en el que, según medios surcoreanos, viajarían funcionarios del régimen encargados de preparar una visita de Kim a Rusia.

«No puedo decir nada, no tenemos información alguna a este respecto», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa rusa.

Esta mañana, la página de seguimiento de vuelos Flightradar24 detectó el jet Cammae-1, utilizado por el líder norcoreano y otros altos cargos del país, en Vladivostok, Extremo Oriente ruso, donde habría permanecido apenas tres horas para despegar luego de regreso a Pyongyang.

El presidente ruso, Vladíímir Putin, invitó en mayo a Kim a asistir al Foro Económico Oriental que se celebrará en esa ciudad siberiana en septiembre próximo.

El Kremlin ha saludado la histórica cumbre celebrada entre los líderes de EEUU y Corea del Norte el 12 de junio en Singapur, al considerar que favorece la distensión en la península.

Al foro en Vladivostok también fueron invitados el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mandatario chino, Xi Jinping y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Si Kim, que aún no ha confirmado su asistencia a la cita, acepta finalmente la invitación, en Vladivostok se reunirían los líderes de cinco de los seis países que trabajan desde la pasada década para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba