ActualidadActualidad Internacional

Kuczynski ratifica «esfuerzo» para luchar por la democracia en Venezuela

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó «el esfuerzo» de su Gobierno para defender la democracia e «impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad en Venezuela».

En un mensaje que ofreció ante el Congreso peruano al cumplirse el primer año de su gestión, reseñado por la agencia EFE, Kuczynski señaló que uno de los principios de su Gobierno es «la defensa de la democracia». «Estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad en Venezuela», declaró.

El mandatario añadió que su Gobierno busca contribuir a «resolver la crisis humanitaria que vive» Venezuela, por lo que anunció que se ampliará la vigencia del permiso temporal de residencia que otorga Perú a los «hermanos venezolanos».

«Son bienvenidos a nuestro país democrático. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno del Perú», enfatizó.

Kuczynski dedicó casi todo su mensaje, de poco más de una hora de duración, a evaluar su primer año de gestión y a anunciar las iniciativas y proyectos de reactivación económica para el segundo año del quinquenio que gobernará al país.

Perú y Venezuela mantienen una tirante relación desde que Kuczynski asumió sus funciones en 2016 y solicitó crear una «liga de países amigos» para atender la crisis venezolana y promover una transición democrática.

Venezolanos en Perú agradecen nuevos beneficios migratorios

Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú agradecieron a través de una nota de prensa al presidente peruano el anuncio de ampliación de los beneficios del Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos.

El dirigente político y Director de la ONG en Perú, Oscar Pérez, manifestó su complacencia por lo que considera es una “lección de humanidad y solidaridad” del presidente Kuzcynski hacia el pueblo venezolano y de manera especial a los que ya se encuentran residiendo en este país.

“Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven en Perú y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias. El presidente Kuczynski una vez más ha demostrado su visión humanista y espíritu solidario hacia el pueblo venezolano al ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias”, apuntó.

Por su parte Martha Fernández, Directora Ejecutiva de Unión Venezolana, manifestó que con este nuevo anuncio, el presidente peruano pone de relieve su calidad humana y su disposición permanente a tender una mano amiga a tantos venezolanos que huyen desesperadamente de su país y llegan a Perú en búsqueda de oportunidades y calidad de vida.

“Hoy los venezolanos en Perú nos sentimos muy optimistas y esperanzados a pesar de tantas adversidades, pues siempre en nuestro camino encontramos personas que nos brindan su apoyo y respaldo, como es el caso del presidente y el pueblo peruano”, dijo.

“Perú nuevamente se pone a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos en la región y eso nos compromete aún más a trabajar para devolver solo un poco de lo tanto que a diario nos entrega este hermano país”, finalizó Garrinzon González, también Director de la Unión Venezolana en Perú.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar