ActualidadActualidad Internacional

Kuczynski: Si declaramos estado de emergencia, le abrimos la puerta a la corrupción

Este martes el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, explicó la razón por la cual no declara estado de emergencia en algunas de las zonas afectadas por los desastre naturales ocurridos en días pasados por fuertes lluvias.

“Si declaramos todo en emergencia vamos a tener problemas graves con municipalidades, porque la emergencia significa que se hagan obras sin concursos y sin licitaciones. Si se hace eso estamos abriéndole la puerta a la corrupción”, indicó Kuczynski en un diálogo con la cadena internacional CNN en español.

Kuczynski también resalto que el gobierno peruano, ya se encuentra en la ejecución de un programa para los damnificados, el cual tiene como propósito la reubicación en viviendas modulares con una duración de aproximadamente seis meses, mientras “se revitalizan programas como Mi Techo y MiVivienda”

“Vamos a revivir estos programas, tenemos los recursos, pero para ello tenemos que evitar el tráfico de tierras y la informalidad en los títulos de propiedad”, enfatizó.

No obstante, el Ejecutivo peruano insistió en que el alud que se ha tenido en la nación en los últimos meses “ha sido el de la corrupción (…). El de grandes contratistas brasileños acusados de pagar coimas. Si declaramos el país en emergencia no habría licitaciones. Con la calidad de gobiernos municipales que tenemos, que dejan mucho que desear, dejamos la puerta abierta a la corrupción”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar