Actualidad Internacional

La activista venezolana Paulina Facchin denuncia “cacería de brujas” en Perú

Paulina Facchin indicó que sufrió de arbitrariedad por parte de Migraciones que dispuso su expulsión del Perú

Paulina Facchin, la activista venezolana de derechos humanos que llegó al Perú hace 11 años huyendo del chavismo, denunció que afronta una “cacería de brujas” luego de que Migraciones dispusiera su expulsión del Perú y con un impedimento de ingreso por 15 años.

En tierras peruanas, pese a estar lejos del régimen venezolano, yo he sufrido persecución, hostigamiento público, se han hecho las denuncias públicas. Yo he tenido aagentes del chavismo afuera de mi casa tomando fotos no solamente a mí, sino también a mi hija siendo menor de edad, y las publicaban en televisión nacional en Venezuela”, manifestó en entrevista con Rosa María Palacios.

También recordó que pese a ya no estar en Venezuela, el régimen chavista no le ha dado tregua alguna. Aseguró que sufrió de arbitrariedad cuando pidió su nacionalidad por naturalización en el 2018.

Según Facchin, Migraciones le dijo que había mentido en relación a su trabajo, sin embargo, mostró documentos y añadió que estaba inscrita en el Colegio de Abogados del Perú.

La entidad habría alegado que no tenía arraigo familiar pero, según la activista, el mismo Migraciones le dio el carnet de extranjería a su hija y esposo.

“Ha sido una constante, al mejor estilo chavista, de persecución arbitraria, no legal”, añadió Paulina Facchin al mismo tiempo de creer que Nicolás Maduro planea hacerla una presa política, pues ella ayudó a varios venezolanos para que salgan del país y se refugien en otras naciones.

“Por años Nicolás Maduro ha tratado de regresarme a Venezuela a través de diferentes formas, a través de hostigamientos. Entonces, Perú que es parte del Pacto de San José, me pretende devolver y entregar a las garras de Maduro. Yo estoy en la clandestinidad porque mi mayor temor es que yo sea entregada al régimen de Nicolás Maduro y que yo me convierta —en vez de ser abogada ad honorem de refugiados y presos políticos— a formar parte del listado de presos políticos de cualquier cárcel de Venezuela”, sostuvo.

Paulina Facchin tiene hasta el 26 de este mes para abandonar Perú

La activista venezolana Paulina Facchin tiene hasta el 26 de este mes para abandonar Perú, luego de recibir una orden de expulsión de ese país.

La abogada denunció que, con su deportación, la quieren convertir en una presa política del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de donde huyó hace 11 años después de un atentado contra su vida, y en el cual resultó herida su hija La abogada y activista por los derechos humanos, Paulina Facchin.

La misma resolución instruye a la División de Extranjería del Perú a capturar y expulsar a Facchin, lo que podría implicar que termine siendo entregada en Venezuela al gobierno de Nicolás Maduro, y sea detenida como ya ha pasado con otros activistas y líderes políticos de ese país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba