Actualidad Internacional

La Alianza del Norte conquista una ciudad cercana a Kunduz y prepara su asalto final

Los soldados de la Alianza del Norte han iniciado hoy el asalto final a la ciudad de Kunduz, el último bastión del régimen talibán en el norte de Afganistán. Tras más de diez días de bombardeos estadounidenses, las tropas opositoras han roto esta mañana el último anillo defensivo de los talibanes al conquistar la localidad de Janabad, a tan sólo 20 kilómetros de Kunduz.

Desde allí, los ocho carros de combates T-55 y los cientos de guerrilleros de la Alianza, armados con ametralladoras y lanzamisiles, han avanzado hasta los muros de Kunduz sin oposición.

Según la agencia privada de noticias Afghan Islamic Press, con base en Pakistán, el ataque se está produciendo en tres frentes mientras aviones estadounidenses bombardean la ciudad. La ofensiva se estaría desencadenando desde los flancos de Pul-e-Bangi y Dasht-e-Archi, además de Janabad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba