Actualidad InternacionalEspecial PaísPulso Regional

Ayuda humanitaria que será entregada en Venezuela arribó a puesto fronterizo

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Un total de nueve vehículos llegaron este jueves con la ayuda humanitaria al centro de acopio del Puente Internacional Las Tienditas, Cúcuta, Colombia, para ser entregado en los próximos días a Venezuela , cuyo paso por esa vía se encuentra bloqueado luego que colocaran un camión cisterna y dos contenedores.

A las 2:45 p. m. arribaron los vehículos de carga pesada compuesto de dos contenedores y siete camiones de menor peso, al igual que una pequeña clínica móvil, que venían escoltados por motorizados de la policía colombiana. Inmediatamente ingresaron hacia el sitio donde se encuentran los galpones donde estarán resguardados hasta el momento en que sean trasladados hacia Venezuela.

Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, en esta primera etapa del proceso las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio “con el objetivo de realizar el proceso de custodia y resguardo”.

También subrayaron que esta ayuda enviada por el gobierno de Estados Unidos, no será entregada en Colombia , sino distribuido en la misma Venezuela aclarando que no se está realizando ningún tipo de censo ni registro de poblaciones provenientes del país petrolero.

Se desconoce la cantidad que fue trasladada en esos vehículos y qué tipo de insumos llegaron a la capital del departamento del Norte de Santander. Este viernes, autoridades de Estados Unidos, Colombia y representantes de la delegación venezolana ofrecerán una rueda de prensa donde se esperan mayores detalles al respecto.

Emocionante recibimiento

Mientras los vehículos arribaban al lugar, decenas de ciudadanos lloraron y gritaron “Bravo Venezuela”.

Al sitio acudieron algunas personas con pancartas que decían «ayuda humanitaria, fuera Maduro». Muchos de los manifestantes dijeron que necesitaban medicamentos y comida.

Representantes de una ONG apoyada por el gobierno de Canadá asistió al lugar para ofrecer ayuda a quienes realizarán esta jornada de entrega de insumos en los próximos días a Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar